Daimler reduce participación en empresa de automóviles creada con BYD
BYD poseerá el 90% del negocio y Daimler el 10%, después de una transferencia de capital que las compañías planean completar a mediados de 2022.
- T+
- T-
Daimler AG recortará su participación en la empresa conjunta de automóviles eléctricos Denza que posee con la china BYD Auto Industry Co., tras años de débiles ventas de la marca.
BYD poseerá el 90% del negocio y Daimler el 10%, después de una transferencia de capital que las compañías planean completar a mediados de 2022, dijo el viernes el fabricante de Mercedes-Benz. La empresa conjunta se creó en marzo de 2012.
"Daimler y BYD siguen dedicados a su exitosa asociación a largo plazo", dijo Daimler en un comunicado. La marca Denza presentará nuevos modelos el próximo año y "buscará nuevas oportunidades de crecimiento".
La baja demanda de automóviles Denza y la débil rentabilidad de la empresa han sido una preocupación para Daimler durante años, incluso cuando las ventas de sus vehículos de lujo Mercedes siguieron aumentando en China. Daimler y BYD crearon la marca hace una década para aprovechar el crecimiento en el mercado chino de vehículos con nuevas fuentes de energía.
Daimler convirtió la marca de autos compactos Smart en una empresa conjunta con Geely Holding en China y vendió la fábrica francesa de la unidad al Grupo Ineos. Los movimientos son parte de un cambio de estrategia bajo el director ejecutivo de Daimler, Ola Kallenius, para centrarse en coches de lujo repletos de sofisticados dispositivos electrónicos.